Sociedad Deportiva Bande





Sociedad Deportiva Bande is a spanish football club based in Bande.

 

Logo and uniforms

The team's colors are purple and white.

 

"A unos 40 kilómetros de la concentración del Real Valladolid en Melgaço se ubica Bande, un municipio del sur de Orense muy cercano a la frontera con Portugal y que presume de tener unos lazos muy fuertes con el Pucela. Su equipo de fútbol, la Sociedad Deportiva Bande, fue fundada en 1974 y desde entonces presume de lucir los colores blanquivioleta. “Fuimos el primer equipo de la comarca de A Baixa Límia que se federó y para poder competir necesitábamos una equipación. El presidente, Álvarez Román, consiguió las del Real Valladolid y desde entonces, con alguna mínima variación, hemos sido muy fieles a los colores del Pucela”, explica el alcalde de la localidad orensana, José Antonio Armada.

El regidor conoció al presidente del Club, Carlos Suárez, durante el amistoso disputado en Melgaço ante el Celta de Vigo y, tras explicar la curiosa historia del SD Bande, posó con algunos jugadores de la plantilla y recibió la invitación formal de visitar Zorrilla en un encuentro liguero. “Somos seguidores del equipo, para nosotros es un orgullo ser el único club gallego que luce los colores blanquivioleta y estamos seguros de que el Real Valladolid volverá al lugar natural que le corresponde por historia y categoría. Cuando llegue ese momento será una fiesta en Bande, siempre que nos lo permiten los horarios nos juntamos para ver los partidos y animar desde la lejanía”.

Los lazos del municipio y de Valladolid no solo se ciñen a los colores de los que “presumen” siempre que tienen ocasión. Son muchos los oriundos de la localidad que han emigrado a la capital de Castilla y León e, incluso, un miembro de la directiva, David Sánchez, está casado con una vallisoletana. Incluso, el exblanquivioleta Chuchi Hidalgo entrenó al equipo la pasada temporada. Todas esas circunstancias han hecho que con el paso de los años “hayan aumentado la fiebre blanquivioleta y el seguimiento de todo lo que hace el Real Valladolid”.

Mientras Bande anima a los de Paco Herrera, el club de fútbol del municipio no deja de crecer y mejorar. Desde la Tercera Autonómica hasta la Primera, en la que milita actualmente, y con muy meritorias actuaciones en la Copa Diputación, la SD Bande protagoniza un proyecto ambicioso. “Nos gustaría ascender hasta Preferente y después dar el salto a Tercera y luego ya se vería”. Sea en la categoría que fuere, los miembros del club siempre contestarán con orgullo que “visten como el Pucela” y que se sienten más blanquivioleta que nunca." 

 

Source: www.realvalladolid.es